Descubre qué es y para qué se utiliza Ginejuvent, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Ginejuvent es una solución antiséptica que se utiliza para el lavado de la zona vaginal externa (vulvovaginal) en adultos.
Debe consultar a un médico si empeora o si no mejora después de 7 días.
No use Ginejuvent:
Si es alérgico al cloruro de benzalconio o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a usar Ginejuvent.
El cloruro de benzalconio se inactiva con los jabones, por lo que, si se ha utilizado uno previamente, debe aclararse bien la zona a aplicar de forma que se eliminen los posibles restos que pudieran existir.
Niños y adolescentes
Ginejuvent no está indicado en niños y adolescentes. No se ha establecido la seguridad y la eficacia en menores de 18 años.
Otros medicamentos y Ginejuvent
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Ginejuvent no debe ser administrado con otros jabones (agentes aniónicos), gasas, algodón o apósitos, ya que perdería su eficacia. Tampoco debe ser administrado en presencia de material orgánico (por ejemplo, pus).
Embarazo, lactancia y fertilidad
No hay datos o éstos son limitados relativos al uso de este medicamento durante el embarazo y la lactancia, por lo que no se recomienda su uso durante este período de tiempo.
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
No se recomienda su uso en mujeres en edad fértil que deseen quedarse embarazadas.
Conducción y uso de máquinas
La influencia de Ginejuvent sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula.
Ginejuvent contiene cloruro de benzalconio, alcohol (etanol) y geraniol
Este medicamento puede ser irritante y provocar reacciones en la piel porque contiene cloruro de benzalconio.
Este medicamento contiene 48,3 mg de alcohol (etanol) cada 15 ml, lo cual es equivalente al 0,3% p/v). Puede causar sensación de ardor en piel lesionada.
Este medicamento contiene fragancia con geraniol. Geraniol puede provocar reacciones alérgicas.
Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda pregunte a su médico o farmacéutico.
Agitar antes de usar cada vez.
Vía vaginal, uso externo. Diluir 6 - 8 pulsaciones del dispensador (15 ml) de Ginejuvent en medio litro de agua fría o templada. Efectuar 2 - 3 lavados al día durante 7 días.
Una vez hecha la dilución en un recipiente adecuado, se aplicará en la región vaginal externa de delante hacia atrás y se lavará la zona.
El producto no debe ser aplicado con gasas, algodones o apósitos, ya que perdería su eficacia.
Una vez aplicada la solución, lavar las manos con abundante agua.
Si usa más Ginejuvent del que debe
Si usa más Ginejuvent del que debe, se puede producir irritación en la zona de aplicación.
En caso de ingestión accidental, se producen generalmente náuseas y vómitos. La solución concentrada puede producir quemaduras corrosivas en la boca, faringe y esófago, pudiendo llegar a suponer una amenaza para la vida.
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono (91) 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó usar Ginejuvent solución vaginal
No utilice una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si observa cualquiera de los efectos adversos mencionados de manera intensa o prolongada, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico lo antes posible.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No requiere condiciones especiales de conservación.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Ginejuvent solución vaginal
Aspecto del producto y contenido del envase
Frasco con válvula dosificadora que contiene 250 ml de solución.
La solución es incolora o ligeramente amarilla, con aroma floral.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
LABORATORIOS ERN, S.A.
Perú, 228
08020 Barcelona
España
Responsable de la fabricación:
LABORATORIOS ERN, S.A.
Gorgs Lladó, 188 – 08210 Barberá del Vallés, Barcelona. España.
Fecha de la última revisión de este prospecto: Febrero 2021
La información detallada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/