Encuentra la mejor tarifa de Internet, Móvil y TV. Comparativa de tarifas actualizadas para que puedas ahorrar.
Las ofertas están ordenadas, según el coste del primer año, de la más económica a la más cara.
La sección de telco de comparandonos es la manera de ahorrar en telefonía e internet. Nuestro comparador de ofertas de telecomunicaciones te muestra las tarifas más baratas del mercado para que estés conectado sin pagar de más. Para ello, consultamos por ti todas las compañías de internet fijo (fibra óptica y ADSL), internet móvil, telefonía fija y móvil y televisión por internet en España. Tendrás todo tu abanico de posibilidades a golpe de vista. Así, no solo ahorrarás dinero, sino también tiempo.
Escoge lo que estás buscando (solo móvil, solo internet, internet + móvil, internet + TV o internet + móvil + tv). Utiliza los filtros para acotar más la búsqueda. La tabla te mostrará unos resultados que después podrás ordenar en base a lo que consideres más importante (precio, megas, datos, etc.). Cada resultado te dará opciones para cambiar de operador telefónico y de internet o para solicitar información más detallada: la web de la compañía o un teléfono gratuito en el que un especialista resolverá tus dudas o iniciará los trámites del cambio.
Las ofertas convergentes o tarifas convergentes son planes que reúnen diferentes servicios de telecomunicaciones. En este caso, una sola empresa de telco ofrece internet fijo (ADSL o fibra óptica) y móvil (llamadas y datos). Ambos se reúnen en una sola factura, lo que incrementa la comodidad para el usuario, que, además, experimenta un ahorro importante. Para favorecer la contratación de varios servicios, las empresas de telefonía e internet ofrecen descuentos especiales en estas tarifas. Es más barato contratar internet y móvil en una sola compañía que obtener cada servicio en una diferente.
Las tarifas convergentes de internet y móvil ofrecen una doble ventaja al usuario. La primera es la comodidad. A la hora de contratar los servicios, es más sencillo buscar la mejor oferta en bloque que comparar cada uno por separado en todo el espectro de compañías de telecomunicaciones de España. Además, todo se reduce a un único pago mensual y, por lo tanto, a una sola factura. La segunda es el ahorro. Las empresas reducen los precios de los servicios cuando se contratan en forma de ofertas convergentes. Esta vía es, por tanto, mucho más barata. Si necesitas internet y móvil, en Comparandonos te recomendamos que optes por la opción convergente.
La fibra óptica es la mejor manera que existe en la actualidad para disponer de internet en casa. Explicado de forma sencilla, se trata de hilos conductores que envían datos a una velocidad muy elevada. Esto quiere decir que la conexión a internet es más rápida y que el ancho de banda es mejor, esto es, que puedes conectar más dispositivos sin experimentar ralentización. La red es más segura y carece de interferencias. El problema es que, al tratarse de una tecnología relativamente nueva, aún no está disponible en todas las zonas de España. Por tanto, lo idóneo es que consultes tu cobertura de fibra en distintas y, si aún no dispones de ella con ninguna compañía, optes por el ADSL.
Las tarifas móviles ofrecen servicios de telefonía móvil y datos móviles. Las compañías los unen en paquetes cada vez más flexibles. Antes de decantarte por uno, plantéate cuánto hablas por teléfono y cuánto internet consumes en tu smartphone. Eso te dirá las llamadas que necesitas (paquetes de minutos, llamadas ilimitadas, solo pago por establecimiento, etc.) y la cantidad de gigas que te conviene contratar. Para ello, valora cuánto tiempo estás en casa o en algún otro sitio donde puedas navegar por wifi (como la oficina, por ejemplo), si haces mucho uso de tus aplicaciones móviles cuando estás en la calle (Spotify, Google Maps o aplicaciones sociales, por ejemplo) y estudia tu histórico de uso de datos.