Seann William Scott
Información personal
Trabajo principal: Interpretación
Edad: 48 años
Lugar de nacimiento: Cottage Grove, Minnesota, USA
Fecha de nacimiento: 03 de octubre de 1976
Películas destacadas de Seann William Scott
Biografía de Seann William Scott
Seann William Scott (Cottage Grove, Minnesota; 3 de octubre de 1976) es un actor estadounidense. Tras finalizar sus estudios, decidió dedicarse a la actuación y en 1996 se mudó a Los Ángeles, donde tuvo una serie de trabajos ocasionales. Su salto a la fama se produjo al poco tiempo, cuando en 1999 se estrenó su segunda película, la comedia sexual American Pie, en la que interpretó al estudiante fiestero Steve Stifler.
El éxito de crítica y comercial de American Pie derivó en una saga de películas, de las que Scott actuó en tres: American Pie 2 (2001), American Wedding (2003) y American Reunion (2012), que le dejaron buenas críticas. Entretanto, participó en varios filmes de buena recepción como Destino final, Road Trip y Dude, Where's My Car?, todos del año 2000. Sus siguientes películas, sin embargo, obtuvieron comentarios negativos de la prensa y tuvieron malos ingresos en la taquilla: entre ellas, destacan Evolution (2001), Bulletproof Monk (2003) y The Rundown (2003), proyectos diferentes a las comedias para adolescentes por las que había sido reconocido.
En 2005 protagonizó The Dukes of Hazzard, que también fue mal recibida, y un año después dio voz a una zarigüeya en la segunda parte de la franquicia Ice Age, Ice Age: The Meltdown. Scott participó en tres películas más de esa saga: Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (2009), Ice Age: Continental Drift (2012) y Ice Age: Collision Course (2016). Por otro lado, en una época en la que se había encasillado en papeles cómicos, interpretó personajes «con más matices» en producciones como Southland Tales (2006), Trainwreck: My Life as an Idiot (2007) y The Promotion (2008). No obstante, todas ellas fracasaron en la taquilla o fueron objeto de críticas por parte del público y la prensa.
Scott volvió a conseguir elogios de los críticos cuando interpretó a un torpe jugador de hockey sobre hielo en la película canadiense Goon (2011) y en su secuela, mientras que en 2018 asumió un papel inusual para él, el de asesino en serie en la película de terror Bloodline, por el que también recibió buenos comentarios de los medios. Ese mismo año, participó en la serie Lethal Weapon, de la que fue protagonista durante una temporada. Regresó a la televisión en 2022, al interpretar a un personaje secundario en la comedia de situación Welcome to Flatch.
Actores que trabajaron con Seann William Scott
Estos son los actores con los que más ha coincidido trabajando