Olivia Hussey
Biografía
Olivia Osuna Hussey (Buenos Aires, 17 de abril de 1951), conocida como Olivia Hussey, es una actriz de cine, teatro y televisión británicoargentina.
Hussey comenzó a actuar profesionalmente cuando era adolescente. Apareció en una producción londinense de 1966 de La plenitud de la señorita Brodie, junto con Vanessa Redgrave. Esto la llevó a ser buscada para el papel de Julieta en la adaptación cinematográfica de Romeo y Julieta de Franco Zeffirelli en 1968. Allí ella recibió elogios generalizados y reconocimiento internacional por su actuación, incluyendo el Globo de Oro a la nueva estrella del año y el Premio David di Donatello.
En 1974, apareció como el personaje principal Jess Bradford en la película slasher de culto Black Christmas. Esta y posteriores películas de terror le valieron la etiqueta de reina del grito. También obtuvo reconocimiento por su papel como María en Jesús de Nazaret (1977); en la adaptación de Agatha Christie de John Guillermin, Muerte en el Nilo (1978), y de la madre Teresa en la película italiana (2003).[2][3]
Además de actuar en la pantalla, Hussey ha trabajado como actriz de voz, brindando papeles de voz en videojuegos de Star Wars, incluidos Star Wars: Rogue Squadron y Star Wars: The Old Republic.