En una inesperada confrontación, el púgil vallisoletano Salvi Jiménez se enfrentará el próximo 25 de noviembre al Alicantino Juan Félix Gómez.
El Vallisoletano, ha pasado de estar preparando el combate ante el francés Khalil El Hadri para defender su título de la ahora llamada EBU Silver a ser aspirante al Cinturón Europeo de boxeo tal y como ha comunicado el Comité Boxeo Profesional Español.
Juan Félix Gómez (13, 2 KO-0-0) , es el vigente campeón de europa del peso superpluma tras derrotar en Mayo al italiano Catalin Ionescu. Este combate supondrá un gran salto en la carrera deportiva de Salvi, en caso de proclamarse campeón.
El púgil Vallisoletano recibe a nuestros compañeros de Comparandonos (patrocinador oficial de Salvi Jimenez) y nos decía lo siguiente:
¿Cómo te has tomado la noticia del cambio de combate?
Era algo que podía esperar, la celebración de la pelea estaba complicada ya que el contrato por parte de Khalil El Hadri no estaba firmado, pero bueno el cambio es para mejor. Pasamos de defender el título de la EBU Silver a luchar por el Campeonato de Europa.
¿Qué supone para ti el combate?
Con 13 combates disputados en categoría profesional, optar a ganar el Campeonato de Europa y poder entrar en las listas mundiales, es algo que muy pocos han podido hacer.
Esto el algo gordo, con 13 peleas me puedo colocar entre los 20 mejores del mundo.
¿Cómo te sientes en estos momentos?
Estoy muy contento, super motivado, es la pelea más importante de mi vida.
He tenido muchas peleas amateurs con la selección española, pero este combate es el más importante de toda mi carrera.
El combate se disputará en Valladolid ante tu gente ¿Es un punto extra?
Poder tener esta oportunidad en mi ciudad, con mi gente, es un sueño y no pienso en otra cosa que ser Campeón de Europa el próximo 25 de noviembre.
¿Cuándo fue la última vez que en Valladolid se disputó un combate de estas características?
Creo que en Valladolid no se disputa un Campeonato de Europa desde 1965, y después de tanto tiempo tener la oportunidad de conseguir ser yo el campeón del título es algo que me da mucha alegría y me hace estar muy agradecido.
Salvi Jiménez finalizaba diciendo “Voy a ser el primer vallisoletano en ser el campeón del mundo. No sé los baches que tendré, siempre hay dificultades que tienes que superar, pero insisto: ¡Voy a ser el primer vallisoletano campeón del mundo de boxeo!.
La pelea está programada para el 25 de noviembre de 2023 en el pabellón Huerta del rey de Valladolid, ciudad natal de Salvi Jimenez y en la que espera proclamarse campeón de Europa.
Esta pelea por el Campeonato de Europa de boxeo promete quedar grabado para siempre en la historia de la ciudad de Valladolid.
Redactor Jefe
Con más de 10 años de experiencia en medios digitales y especializado en tecnología y entretenimiento.
Noticias Relacionadas
Explora más noticias sobre el mismo tema y mantente informado con los artículos más recientes.