Compara coberturas, exlusiones y precios de las principales aseguradoras del mercado en seguro de decesos.
Tipo de póliza diseñada para ayudar a cubrir los costos asociados con el fallecimiento de una persona. Un Seguro de Decesos brinda apoyo financiero a los familiares y seres queridos del asegurado para gestionar los gastos funerarios y otros gastos relacionados con los decesos.
Entre las coberturas comunes se incluyen los servicios funerarios, el traslado del cuerpo, la gestión de trámites legales y administrativos, así como la asistencia y apoyo a la familia en los momentos difíciles.
Los asegurados pueden planificar con anticipación y aliviar la carga financiera para sus seres queridos durante un momento emocionalmente difícil. Estar asegurado garantiza que sus gastos funerarios estén cubiertos y facilita el proceso para sus familiares.
El precio se suele mantener estable, aunque puede experimentar algunas subidas como consecuencia de actualizaciones en las tasas o el capital asegurado que van aumentando a lo largo de los años.
Se trata de una combinación entre la prima nivelada y la natural. La cuantía que se abona se incrementa proporcionalmente con el paso de los años hasta que se cumple una determinada edad (aproximadamente los 70 años). A partir de entonces la prima se hace constante.
Es una modalidad en la que se realiza un pago único y que está dirigida fundamentalmente a mayores de 65 o 70 años, ya que es posible que debido a su edad les resulte un poco más difícil contratar otra prima.
Comparar pólizas entre las diferentes aseguradoras.
Comprobar las coberturas para que no se dupliquen.
Comprueba las posibles carencias y exclusiones
Analiza qué tipo de prima te interesa pagar y la forma de pago que prefieres.
Comprueba las coberturas de cada oferta porque en función de la edad, algunas no las necesitarás. De tal modo, es posible encontrar ofertas para usuarios específicos: jóvenes, mayores de 65 años, familias, embarazadas, autónomos…
La aseguradora se encargará de cubrir los gastos del sepelio, es decir, de sufragar los gastos de elementos como el féretro, el coche fúnebre, el acondicionamiento, etc. También existe la posibilidad de que los beneficiarios reclamen su derecho a solicitar el abono de los gastos del sepelio. Cada compañía establecerá determinados límites.
Consta del traslado del asegurado en caso de que haya fallecido en un lugar que no es el de su residencia. Este desplazamiento es útil tanto para desplazar al fallecido dentro del territorio español como para repatriarlo en caso de que haya muerto fuera de España. Esta garantía tendrá unos límites y restricciones fijados por cada aseguradora.
Consiste en la realización de las correspondientes gestiones administrativas posteriores a la defunción. De esta manera, un profesional se hace cargo de todo el papeleo (inscripción en el registro civil, baja del libro de familia, partidas de defunción, etc) así como de asesorar a los familiares.
Las compañías aseguradoras ofrecen un servicio de atención psicológica -a veces durante las 24 horas del día- para los familiares del fallecido. En algunas ocasiones, este servicio se ofrece durante un año desde el momento de la muerte. Igualmente, algunas aseguradora incluyen también atención telefónica para dudas generales durante las 24 horas del día y todos los días del año. Cada entidad concretará sus límites.
Cubre el coste de la incineración o inhumación del fallecido. La elección de una u otra vía dependerá de la elección de la familia o de la decisión del fallecido en vida. No obstante, cada aseguradora fija una serie de límites o restricciones en decesos.
Alguna compañías se hacen cargo, bajo petición expresa de los herederos del fallecido, del borrado de la presencia en Internet de este. Esto incluye la eliminación de su huella digital tanto en redes sociales como en blogs o en cuentas de correo electrónico. La familia también puede disponer de asesoramiento técnico para tramitar la solicitud de retirada de resultados de búsqueda de Google, amparándose en la normativa de protección de datos europea.
Nuestro equipo de agentes independientes, te ayudaran a decidir la oferta que mejor se dapte a tus necesidades
Resolvemos cualquier duda que tengas
En general, sí se pueden añadir coberturas adicionales. Las más comunes son las de repatriación, asistencia familiar (legal, psicológica...), gastos de sepelio, extensión de la cobertura a familiares o indemnización por accidentes.
La mejor opción es realizando una comparativa de pólizas. De este modo podrás comparar precios y coberturas según tus intereses y elegir la que más se adapte a ti.
Cualquier persona puede. Según tu edad, comprueba cuál es la modalidad más adecuada para ti. En el caso de las personas mayores, que superen por ejemplo los 70 años, tendrás disponibles un menor número de opciones.