Descubre qué es, para qué sirve y cómo tomar Valeril, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
VALERIL pertenece a un grupo de medicamentos utilizados como sedantes del sistema nervioso.
Se utiliza para el alivio de los síntomas leves de estrés mental y para ayudar a dormir. Basado exclusivamente en su uso tradicional.
No tome VALERIL
Uso de otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Si usted está en tratamiento con otros medicamentos sedantes, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Embarazo y lactancia
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Como precaución general, y debido a que no se dispone de datos sobre su utilización durante el embarazo y la lactancia, no se recomienda su uso en dichas situaciones.
Conducción y uso de máquinas
Valeril es un medicamento que puede producir sueño. No conduzca ni utilice máquinas si siente somnolencia o si nota que su atención y capacidad de reacción se encuentran reducidas.
Información importante sobre algunos de los componentes de VALERIL
Este medicamento contiene lactosa y sacarosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Este medicamento puede producir molestias de estómago y diarrea porque contiene aceite de ricino.
Siga exactamente las instrucciones de administración de VALERIL indicadas por su médico. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
VALERIL se utiliza por vía oral.
La dosis recomendada es la siguiente:
Adolescentes mayores de 12 años, adultos y ancianos:
Para el alivio de los síntomas leves de estrés mental, se administrarán 2 comprimidos recubiertos, hasta tres veces al día.
Como ayuda para dormir, se administrarán 2 comprimidos recubiertos entre 30 y 60 minutos antes de acostarse. Si fuera necesario, puede tomar adicionalmente otra dosis de 2 comprimidos recubiertos por la tarde.
Uso en niños
No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 12 años.
Si toma más VALERIL del que debiera
Si usted ha tomado más VALERIL del que debe, consulte a su médico, farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar VALERIL
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico
Al igual que todos los medicamentos, VALERIL puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Pueden presentarse síntomas en el tracto gastrointestinal (por ejemplo náuseas, calambres en el abdomen) tras el uso de preparaciones de raíz de valeriana. Se desconoce la frecuencia con que se presentan estos síntomas.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
.
Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.
Mantener en el envase original.
No utilice VALERIL después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesite en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Valeril
Los demás componentes (excipientes) son: lactosa (52,75 mg), celulosa microcristalina, povidona, estearato de magnesio, sílice coloidal, aceite de ricino, goma laca, talco, goma arábiga, sacarosa (100 mg), dióxido de titanio, macrogol 6000 (polietilenglicol), ceras de pulimento polvo.
Aspecto del producto y contenido del envase
Son comprimidos recubiertos que se presentan en cajas conteniendo 30 ó 60 comprimidos recubiertos.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Kneipp GmbH
Winterhäuser Str. 85
D-97084 Würzburg
Alemania
Responsable de la fabricación:
Boehringer Ingelheim España, S.A.
Prat de la Riba, 50
08174 Sant Cugat del Vallès – Barcelona
España
Fecha de la última revisión de este prospecto: julio 2017
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
VALERIL 200 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS , 30 comprimidos
VALERIL 200 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS , 60 comprimidos