Descubre qué es, para qué sirve y cómo tomar Solaraze, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Solaraze es un gel dermatológico antiinflamatorio no esteroideo. Solaraze es un gel de uso cutáneo indicado para el tratamiento del problema de la piel conocido como queratosis solar o actínica causado por la exposición prolongada a la radiación solar.
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico si está o pudiera estar embarazada. Solaraze debe utilizarse con precaución durante los seis primeros meses del embarazo, pero no deberá utilizarse durante los tres últimos meses del embarazo.
Consulte a su médico si se encuentra en período de lactancia. Solaraze puede utilizarse con precaución durante el período de lactancia pero no debe aplicarse sobre los pechos.
Si usted está embarazada, piensa quedarse embarazada o está en período de lactancia,, pero su médico considera que el tratamiento es adecuado, Solaraze no deberá aplicarse sobre una superficie de piel superior a un tercio de su superficie corporal total debiéndose limitar su uso a un período máximo de tres semanas.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Este medicamento contiene 10 mg de alcohol bencílico en cada gramo.
El alcohol bencílico puede provocar reacciones alérgicas.
El alcohol bencílico puede provocar irritación local moderada.
Elimine el exceso de gel lavando la zona de piel tratada con agua. También puede llamar al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20 indicando el medicamento y la cantidad usada.
Si olvidó usar Solaraze
Continúe la aplicación siguiendo las instrucciones, pero no aplique una dosis doble de gel para compensar la aplicación olvidada.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Si presenta alguno de los siguientes efectos adversos, interrumpa la aplicación de Solaraze e informe lo antes posible a su médico:
Erupción cutánea (urticaria); dificultades al respirar (respiración sibilante); hinchazón de la cara, goteo nasal (rinitis alérgica). Estos síntomas indican que usted puede ser alérgico a Solaraze.
Si considera que alguno de los siguientes efectos adversos que sufre es grave o persiste unos días, interrumpa el uso de Solaraze e informe a su médico: picor, reacción cutánea, enrojecimiento de la piel, inflamación, dermatitis de contacto, dolor y ampollas.
Otros efectos adversos frecuentes: (se producen entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)
Irritación u hormigueos en la zona tratada, conjuntivitis, alergia, sensación dolorosa al tocar la piel, pinchazos, rigidez muscular, dermatitis, eccema, piel seca, hinchazón, enrojecimiento generalizado (cubierto por escamas o ampollas), engrosamiento de la piel y úlcera cutánea.
Efectos adversos poco frecuentes: (se producen entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)
Dolor en los ojos, lagrimeo excesivo/ ojos secos, dolor en el abdomen, diarrea, náuseas, caída de pelo, edema facial, hemorragia excesiva, piel grasa o erupción cutánea similar al sarampión.
Efectos adversos raros: (se producen entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)
Dermatitis con ampollas de gran tamaño.
Efectos adversos muy raros: (se producen en menos de 1 paciente de cada 10.000 pacientes)
Hemorragias en el estómago, problemas en los riñones, dificultades para respirar (asma), erupción cutánea con infección, sensibilidad cutánea a la luz solar.
Se han descrito casos de decoloración temporal del pelo en la zona de aplicación. Este efecto suele desaparecer al interrumpirse el tratamiento.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el tubo y el estuche (después de la abreviatura ‘CAD’). La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
No conservar a temperatura superior a 25°C.
Una vez abierto el producto, utilizar en el plazo de: 6 meses.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el punto SIGREde la farmacia. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Solaraze
Solaraze gel es un gel claro, transparente, incoloro o de color amarillo pálido envasado en tubos con un contenido de 25 gramos, 50 gramos, 60 gramos, 90 gramos o100 gramos de producto.
Puede que no se comercialicen todos los tamaños de envase en todos los países.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
El titular de la autorización de comercialización es Almirall, S.A., Ronda General Mitre, 151;
08022 Barcelona; España
El fabricante es Almirall Hermal GmbH, Scholtzstrasse 3, D-21465 Reinbek, Alemania.
Fecha de la última revisión de este prospecto: Enero 2021
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
SOLARAZE 30 mg/g GEL , 1 tubo de 90 g
SOLARAZE 30 mg/g GEL , 1 tubo de 60 g
SOLARAZE 30 mg/g GEL , 1 tubo de 25 g