Descubre qué es y para qué se utiliza Monoferro, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Monoferro contiene una combinación de derisomaltosa férrica, que es una cadena de moléculas de azúcar. El tipo de hierro en Monoferro es similar al que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano, llamado ferritina, lo que permite inyectarlo en dosis altas.
Monoferro está indicado para tratar los niveles bajos de hierro (también llamados "deficiencia de hierro" o "anemia ferropénica") en los siguientes casos:
Antes de recibir Monoferro, consulte a su médico si:
Monoferro está indicado solo para uso en adultos. No se debe administrar a niños ni adolescentes.
Su médico le realizará un análisis de sangre antes de la administración de Monoferro para determinar la dosis que necesita.
Monoferro puede administrarse de las siguientes formas:
Monoferro se administrará en un entorno donde las reacciones inmunoalérgicas puedan tratarse de forma rápida y adecuada.
Como todos los medicamentos, Monoferro puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufren.
Monoferro puede causar reacciones alérgicas graves. Informe a su médico si presenta síntomas como hinchazón facial, dificultad para respirar o dolor en el pecho.
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños. No utilice Monoferro después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
Monoferro contiene hierro (derisomaltosa férrica), 100 mg por mililitro. Otros ingredientes incluyen hidróxido de sodio, ácido clorhídrico y agua para inyección.