Descubre qué es y para qué se utiliza Hidroferol, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Contiene una forma de vitamina D, calcifediol, que se usa para tratar la deficiencia de vitamina D y los problemas que de ella se derivan. La vitamina D interviene en el organismo humano, entre otras acciones, aumentando la absorción del calcio.
Hidroferol está indicado para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D en adultos y para prevenir la deficiencia en adultos con riesgos identificados, como síndrome de malabsorción, enfermedad renal crónica, o cualquier otro riesgo relacionado.
También se utiliza para tratar la pérdida ósea (osteoporosis), junto con otros medicamentos, en pacientes con deficiencia de vitamina D o con riesgo de deficiencia.
En niños, Hidroferol está indicado para el tratamiento de la deficiencia de vitamina D y del raquitismo (enfermedad de los huesos).
No tome Hidroferol
Advertencias y precauciones
Interferencias con pruebas analíticas: informe a su médico si le van a realizar pruebas diagnósticas, ya que este medicamento puede alterar los resultados.
Niños y adolescentes: su médico ajustará la dosis según lo indicado (ver sección 3).
Otros medicamentos e Hidroferol: informe a su médico si está tomando otros medicamentos, incluidos aquellos sin receta. Algunos medicamentos pueden afectar la eficacia de Hidroferol.
Toma con alimentos y bebidas: algunos alimentos están suplementados con vitamina D y pueden aumentar los efectos de Hidroferol.
Embarazo y lactancia: este medicamento solo debe usarse durante el embarazo si se ha diagnosticado clínicamente una deficiencia de vitamina D. Hidroferol puede usarse durante la lactancia, pero el médico debe tener en cuenta la suplementación adicional en el lactante.
Conducción y uso de máquinas: este medicamento no afecta la capacidad de conducir vehículos o manejar maquinaria.
Siga exactamente las instrucciones de su médico. No tome más cantidad ni con más frecuencia de la indicada.
Adultos:
Niños y adolescentes:
Vía oral. Agite antes de usar. Las gotas pueden tomarse solas o diluirse en agua, leche o zumo.
Al igual que todos los medicamentos, Hidroferol puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Estos incluyen:
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico. También puede reportarlo a través del Sistema Español de Farmacovigilancia en www.notificaram.es.
Mantenga este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad. Deposite los medicamentos no utilizados en el Punto SIGRE de la farmacia.
Composición de Hidroferol:
Hidroferol se presenta en frascos de vidrio con gotero, y el envase contiene 10 o 20 ml de solución para administración oral.
Titular de la comercialización: Faes Farma S.A., Leioa, Bizkaia, España.