Descubre qué es, para qué sirve y cómo tomar Fluoresceina, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA es un colirio que contiene una sustancia activa, fluoresceína sódica, que es un colorante que produce una coloración verdosa fluorescente intensa.
Este medicamento está indicado en adultos para:
No debe administrarse COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a usar COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA.
Niños
No se ha establecido la seguridad y eficacia de este medicamento en niños. No se dispone de datos.
Uso de COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA con otros medicamentos
Comunique a su médico si está utilizando, ha utilizado recientemente o podría tener que utilizar cualquier otro medicamento.
Embarazo, lactancia y fertilidad
Consulte a su médico antes de utilizar cualquier medicamento.
Si está embarazada o en período de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento.
Este medicamento no está recomendado durante el embarazo ni lactancia ni en mujeres en edad fértil que no utilizan ningún método anticonceptivo.
Conducción y uso de máquinas
Puede notar que su visión se vuelve borrosa durante un momento justo después de aplicarse este medicamento. No conduzca ni utilice máquinas hasta que haya desaparecido este efecto.
COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA contiene tiomersal y acetato de fenilmercurio
Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene tiomersal y acetato de fenilmercurio como conservantes.
Adultos (incluidos pacientes de edad avanzada)
Instilar 1 gota de este medicamento y mantener los párpados cerrados durante unos 60 segundos. Después efectuar un lavado con suero fisiológico para eliminar el exceso de colorante.
Recomendaciones de uso:
1 2 3
Si se le administra más COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA del que debe, no son de esperar efectos adversos.
Si está utilizando otros medicamentos oftálmicos, espere al menos 5 minutos entre la administración de este medicamento y los otros medicamentos oftálmicos. Las pomadas oftálmicas deben administrarse en último lugar.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Se han observado las siguientes reacciones adversas con este medicamento:
Frecuencia no conocida (no se puede estimar a partir de los datos disponibles) :
Efectos adversos generales: alergia.
En raras ocasiones, tras administración de fluoresceína en el ojo puede aparecer alergia local o general, que incluye conjuntivitis alérgica (alergia del ojo), hinchazón alrededor del ojo, erupción de la piel, urticaria, hinchazón debajo de la piel o una reacción alérgica grave.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el frasco y en la caja después de “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Conservar el frasco en el embalaje exterior para protegerlo de la luz.
Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.
Para evitar infecciones, debe desechar el frasco 4 semanas después de haberlo abierto por primera vez.
Anote la fecha de apertura del frasco en el recuadro reservado para esta finalidad en la caja.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA
Aspecto del producto y contenido del envase
COLIRCUSÍ FLUORESCEÍNA es un líquido (rojo con fluorescencia verde-amarilla) que se presenta en una caja que contiene un frasco de plástico de 10 ml con un tapón.
Novartis Farmaceutica, S.A.
Gran Vía de les Corts Catalanes, 764
08013 – Barcelona, España
ALCON CUSÍ, S.A.
C/Camil Fabra, 58
08320 El Masnou – Barcelona
Fecha de la última revisión de este prospecto: Junio 2014.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/
COLIRCUSI FLUORESCEINA 20 mg/ml COLIRIO EN SOLUCION , 1 frasco de 10 ml
FLUORESCEINA OCULOS 10% SOLUCION INYECTABLE, 10 ampollas de 5 ml
MINIMS FLUORESCEINA SODICA 20 MG/ML COLIRIO EN SOLUCION, 20 envases unidosis de 0,5 ml