Descubre qué es, para qué sirve y cómo tomar Flebostasin, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Flebostasin Retard es un medicamento que pertenece al grupo de los protectores capilares.
Flebostasin Retard está indicado para el alivio a corto plazo (durante dos - tres meses) del edema y síntomas relacionados con la insuficiencia venosa crónica.
No tome Flebostasin Retard
Si es alérgico al principio activo o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Flebostasin Retard.
Si padece alguna enfermedad, deberá comunicárselo a su médico.
Niños y adolescentes
No se debe administrar a los niños.
Toma de Flebostasin Retard con otros medicamentos
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento.
Embarazo y lactancia
Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Debido a que no hay experiencia apropiada acerca de la seguridad de Flebostasin Retard durante el embarazo y la lactancia, se debe evitar su uso en estas situaciones.
Conducción y uso de máquinas:
No se ha descrito ningún efecto que actúe sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas.
Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
Su médico le indicará la duración de su tratamiento con Flebostasin Retard.
La dosis recomendada es de 1 cápsula por la mañana y 1 cápsula por la noche. Tome las cápsulas enteras sin masticar, con ayuda de un poco de líquido y preferentemente antes de las comidas.
Si estima que la acción de Flebostasin Retard es demasiado fuerte o débil, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.
Si toma más Flebostasin Retard del que debe
Si toma más cápsulas de las que debe tomar o si un niño ingiere accidentalmente una o más cápsulas, contacte inmediatamente con el médico o vaya al centro de urgencias del hospital más próximo y lleve con usted el envase del medicamento.
En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica. Teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Flebostasin Retard
Si olvidó tomar una dosis, tome la dosis habitual al día siguiente. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Si interrumpe el tratamiento con Flebostasin Retard
No suspenda el tratamiento antes, ya que existe la posibilidad de que el tratamiento deje de tener efecto.
Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Durante el tratamiento puede observarse pesadez de estómago o molestias abdominales leves. También se pueden presentar, aunque raramente, alteraciones de la piel como picor, enrojecimiento y erupción cutánea.
Comunicación de efectos adversos
Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto. También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano:
www.notificaram.es
. Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños.
Conservar por debajo de 25°C.
Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de la abreviatura “CAD”. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGREde la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente.
Composición de Flebostasin Retard
El principio activo es escina. Cada cápsula de Flebostasin Retard contiene 50 mg de escina
(correspondiente a 300 mg de extracto de aesculus hippocastanum).
- Los demás componentes son copolímero de vinilpirrolidona y vinil acetato, talco, dextrina, copolímero de metacrilato de amonio (Tipo B), copolímero de metacrilato de amonio (Tipo A) y trietilcitrato.
- Componentes de la cápsula:
Gelatina, lauril sulfato de sodio, óxido de hierro negro (E-172), óxido de hierro rojo (E-172), óxido de hierro amarillo (E-172), dióxido de titanio (E-171), indigotina (E-132) y amarillo de quinoleína (E-104).
Aspecto del producto y contenido del envase
Flebostasin Retard se presenta en forma de cápsulas duras de liberación prolongada. La tapa de la cápsula es de color marrón opaco y el cuerpo de color verde transparente.
Cada envase contiene 60 cápsulas duras de liberación prolongada.
Titular de la autorización de comercialización:
Glenwood GmbH
Pharmazeutische Erzeugnisse
Arabellastr.17
81925 Munich
Alemania
Responsable de la fabricación:
SWISS CAPS GmbH
Grassingerstrasse 9
83043 Bad Aibling
Alemania
O
FARMASIERRA, S.A.
Carretera. Irún, Km. 26,200
28700 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Fecha de la última revisión de este prospecto: septiembre 2019.
Otras fuentes de información
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS)
http://www.aemps.gob.es/
FLEBOSTASIN RETARD 50 mg CÁPSULAS DURAS DE LIBERACIÓN PROLONGADA, 60 cápsulas