Descubre qué es, para qué sirve y cómo tomar Enantyum, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Enantyum es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza para tratar el dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea), dolor dental.
No tome Enantyum:
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Enantyum si tiene antecedentes de problemas cardíacos, enfermedades renales, insuficiencia hepática o antecedentes de problemas gástricos, entre otras condiciones descritas.
Niños y adolescentes
Este medicamento no se ha estudiado en niños ni adolescentes, por lo que no debe emplearse en menores de 18 años.
Uso de Enantyum con otros medicamentos:
Informe a su médico si está tomando otros medicamentos, como ácido acetilsalicílico, corticosteroides, anticoagulantes, antidepresivos o diuréticos, entre otros.
Toma de Enantyum con alimentos y bebidas:
Tome los comprimidos con agua. Puede tomarlo con comida para reducir el riesgo de efectos adversos en el estómago, pero si necesita un alivio rápido, tómelo con el estómago vacío.
Siga las indicaciones de su médico. La dosis general es de 1 comprimido cada 4-6 horas, sin sobrepasar los 6 comprimidos al día.
Si tiene alguna duda, consulte con su médico o farmacéutico.
Al igual que todos los medicamentos, Enantyum puede producir efectos adversos. Los más comunes incluyen náuseas, vómitos, diarrea, y dolor abdominal. Consulte a su médico si presenta efectos adversos graves o persistentes.
Mantenga este medicamento fuera del alcance de los niños y consérvelo por debajo de los 30ºC. Deposite los medicamentos no utilizados en el Punto SIGRE de la farmacia.
El principio activo de Enantyum es dexketoprofeno (como dexketoprofeno trometamol). Cada comprimido contiene 12,5 mg de dexketoprofeno. Otros componentes incluyen almidón de maíz, celulosa microcristalina, y propilenglicol.
El medicamento está disponible en envases con diferentes cantidades de comprimidos.
ENANTYUM 12,5 mg COMPRIMIDOS, 500 comprimidos
ENANTYUM 12,5 mg COMPRIMIDOS, 40 comprimidos
ENANTYUM 12,5 mg COMPRIMIDOS, 20 comprimidos
ENANTYUM 25 MG CAPSULAS DURAS , 20 cápsulas
ENANTYUM 25 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA, 500 comprimidos (PVC/Al)
ENANTYUM 25 mg COMPRIMIDOS RECUBIERTOS CON PELICULA, 20 comprimidos (PVC/Al)
ENANTYUM 25 mg SOLUCION ORAL EN SOBRE , 20 sobres de 10 ml
ENANTYUM 25 mg, GRANULADO PARA SOLUCION ORAL , 20 sobres
ENANTYUM 25 mg, GRANULADO PARA SOLUCION ORAL , 500 sobres
ENANTYUM 50 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE Y PARA PERFUSION , 6 ampollas de 2 ml
ENANTYUM 50 MG/2 ML SOLUCION INYECTABLE Y PARA PERFUSION , 100 ampollas de 2 ml