Descubre qué es y para qué se utiliza Edta, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Este medicamento es únicamente para uso diagnóstico. Se usa exclusivamente para ayudar a identificar enfermedades.
Cromo EDTA solución inyectable es un radiofármaco. Se administra antes de una exploración y junto con una cámara especial, ayuda a ver dentro de una parte de su cuerpo.
No use Cromo EDTA solución inyectable:
Si es alérgico al principio activo o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).
No use Cromo EDTA solución inyectable si le aplica lo anterior. Si no está seguro hable con su médico.
No se debe administrar Cromo EDTA solución inyectable a bebés prematuros o recién nacidos (neonatos). (Ver “Información importante sobre algunos componentes de Cromo EDTA solución inyectable”).
Advertencias y precauciones
Consulte a su médico antes de empezar a usar Cromo EDTA solución inyectable.
Antes de recibir Cromo EDTA solución inyectable compruebe con su médico:
Interacción de Cromo EDTA solución inyectable con otros medicamentos
Informe a su médico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta. Incluyendo plantas medicinales. Esto se debe a que algunos medicamentos pueden afectar la manera en que Cromo EDTA solución inyectable funciona.
No se ha descrito ningún medicamento que afecte la forma en que Cromo EDTA solución inyectable funciona. Pero es recomendable notificar a su médico si usted está tomando cualquier otro medicamento.
Cromo EDTA solución inyectable con alimentos y bebidas
Su médico puede recomendarle que beba líquidos en abundancia y orine tan a menudo como sea posible en las horas posteriores a la inyección.
Embarazo y lactancia
Debe decirle a su médico si usted está embarazada o si cree que pudiera estarlo. Su médico utilizará este producto sólo si considera que el beneficio supera el riesgo.
No amamante si se le está administrando Cromo EDTA solución inyectable. Esto se debe a que pequeñas cantidades de radiactividad pueden pasar a través de la leche materna. Si está amamantando, su médico puede esperar hasta que haya terminado la lactancia antes de utilizar Cromo EDTA solución inyectable. Si no es posible esperar su médico puede pedirle que:
Su médico le indicará cuándo puede reiniciar o comenzar de nuevo la lactancia.
Conducción y uso de maquinas
Consulte a su médico si puede conducir o utilizar maquinaria tras haberle sido administrado Cromo EDTA solución inyectable.
Información importante sobre algunos de los componentes de Cromo EDTA solución inyectable
Información importante sobre Cromo EDTA solución inyectable
El uso de Cromo EDTA solución inyectable le expone a la radiactividad.
Pregunte a su médico si tiene cualquier duda.
Cromo EDTA solución inyectable le será administrado por personal cualificado con formación específica.
Su médico decidirá la dosis que es mejor para usted.
La dosis habitual es:
Muestras que pueden ser necesarias tras haberle sido administrado Cromo EDTA solución inyectable
En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Al igual que todos los medicamentos, Cromo EDTA solución inyectable puede producir efectos adversos como por ejemplo desmayo, aunque no todas las personas los sufran.
Reacciones alérgicas
Si tiene una reacción alérgica en el hospital o en una clínica cuando se le está realizando una exploración, dígaselo al médico inmediatamente. Los síntomas pueden ser:
Si alguno de estos efectos adversos descritos aparecen después de que haya abandonado el hospital o la clínica, acuda inmediatamente al servicio de urgencias del hospital más cercano.
Si considera que alguno de los efectos adversos es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico.
Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños.
No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase.
La etiqueta del producto incluye las condiciones de conservación correctas y la fecha de caducidad del lote. El personal del hospital se asegurará de que el producto se conserve y se elimine correctamente y no se use tras la fecha de caducidad especificada en la etiqueta.
Composición de Cromo EDTA solución inyectable
Aspecto del producto y contenido del envase
Cromo EDTA solución inyectable se suministra como un vial único de vidrio transparente que contiene una solución inyectable.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
GE Healthcare Bio-Sciences, S.A.U.
C/ Gobelas, 35-37, La Florida
28023 Madrid
España
Responsable de la fabricación:
GE Healthcare Limited
Amersham Place
Little Chalfont
Buckinghamshire HP7 9NA
Reino Unido
Este prospecto ha sido aprobado en Enero de 2013
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS)
http://www.aemps.gob.es/