Descubre qué es, para qué sirve y cómo tomar Dismegyn, incluyendo su presentación, advertencias y posibles efectos secundarios.
Son cápsulas duras. Cada estuche de cartón contiene 30 cápsulas. Este medicamento es un preparado ginecológico.
Dismegyn alivia la hinchazón y tensión dolorosa mamaria del síndrome premenstrual y la irritabilidad derivada de estos síntomas.
No tome Dismegyn en los siguientes casos:
Tenga especial cuidado con Dismegyn:
Si los síntomas continúan o empeoran después de 8 semanas de tratamiento a pesar de dosificación suficiente e ingestión regular, se debe consultar al médico.
Uso de otros medicamentos:
La acción dopaminérgica del Vitex agnus-castus L. podría producir en la acción de los antagonistas dopaminérgicos un efecto atenuante de forma recíproca.
Niños
Este medicamento no se administrará a niños.
Embarazo
No tome Dismegyn durante el embarazo.
Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o el feto y, debe ser vigilado por su médico.
Lactancia
No tome Dismegyn durante la lactancia. En animales de experimentación, se ha observado una disminución en la producción de leche tras la toma de frutos de Vitex agnus castus L.
Conducción y uso de máquinas
No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción y uso de maquinaria.
Información importante sobre algunos de los componentes de Dismegyn:
Este medicamento contiene 36 mg de glucosa y 34 mg de lactosa por cápsula. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
Siga estas instrucciones a menos que su médico le haya dado otras indicaciones distintas. Recuerde tomar su medicamento.
Adultos:
Si usted toma más Dismegyn del que debiera:
Hasta ahora no se han observado efectos de sobredosificación. En caso de ingestión accidental de grandes cantidades, acuda a un centro médico o llame al servicio de Información Toxicológica, tel.: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.
Si olvidó tomar Dismegyn:
No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
Al igual que todos los medicamentos, Dismegyn puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Ocasionalmente puede causar la aparición de erupciones cutáneas con prurito.
Si observa ésta o cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico o farmacéutico.
Caducidad
No utilice Dismegyn después de la fecha de caducidad indicada en la caja y cada uno de los blisters. No conservar a temperatura superior a 30ºC. Conservar en el envase original.
Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger al medio ambiente.
Mantener Dismegyn fuera del alcance y de la vista de los niños.
Composición de Dismegyn:
Cada cápsula contiene 4 mg de extracto seco de frutos de Vitex agnus-castus, L. Se ha utilizado como solvente de extracción etanol 60% (v/v).
óxido de hierro amarillo (E171), óxido de hierro rojo (E172) y óxido de hierro negro (E172).
Este medicamento se presenta en cápsulas duras, conteniendo cada estuche de cartón 30 cápsulas.
Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Titular de la autorización de comercialización:
Kern Pharma, S.L.
Venus, 72 – Pol. Ind. Colón II
08228 Terrassa - Barcelona
España
Responsable de fabricación:
WIEWELHOVE GmbH
GildestraBe 39
49477 Ibbenbüren
Alemania
Fecha de la última revisión de este prospecto: Agosto 2023.
La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://
www.aemps.gob.es
/DISMEGYN CAPSULAS , 30 cápsulas